viernes, 8 de octubre de 2010

Hospedaje Urbano

Nota: Suplemento Arquitectura. LA VOZ

Hospedaje urbano

Sobre un terreno “a dos calles”, angosto y de atípica proporción, se erige este moderno hotel de resoluciones acordes y, según ordenanzas, con dos torres que se articulan con un núcleo vertical.

La verticalidad de esta nueva propuesta de la cadena Howard Johnson, se acentúa por su fachada vidriada, sobre la cual se posan paneles iluminados con Leds, para generar un gesto icónico y de cambiante policromía. Recurso mutante que posiciona al edificio como un hito referente, sobre La Cañada, a la vez que insinúa un perfil tecnológico, emparentado con los servicios a brindar. Está resuelto en dos torres que se articulan mediante un núcleo vertical en común, configurado en torno a un patio central de aire y luz.
Comodidades. Consta de una superficie de 6.530 m2 cubiertos, con 96 habitaciones que van de los 28 m2 a los 65 m2 (87 suites superiores, siete suites ejecutivas y tres suites gobernador), equipadas para matrimonial king y doble twin, con posibilidad de unificación entre ellas. De dimensiones generosas, todas cuentan con área de estar, escritorios y frigobar, como así también equipos de climatización split y multisplit, con control individual por habitación e Internet wireless.
Su planta noble, se reparte en tres grandes áreas: lobby, lobby-bar y restaurante, siguiendo la secuencia de La Cañada a Jujuy. La ambientación depurada, la óptima iluminación natural y las dobles alturas contribuyen a generar un espacio fluido de extensas visuales.
En el primer piso, ofrece un centro de convenciones con dos salas de reuniones (Tech Point) y un salón principal (Net Point). Áreas para eventos y reuniones, dotadas de recursos tecnológicos, como Internet wireless, instalaciones para showroom y estructura audiovisual, a lo que se suman apoyos para el servicio gastronómico. En primer piso, también, se encuentran las oficinas de ventas y la gerencia.
En tanto, el octavo piso alberga el health-club, dedicado al acondicionamiento físico y relax. Cuenta con una sala de gimnasia con aparatos, sauna seco y húmedo, sala de masajes, ducha escocesa, piscina climatizada y solarium.
Detalles exclusivos. Las terminaciones fueron definidas en función de costos, eficiencia, mantenimiento y normas de seguridad vigentes, además de los requerimientos mínimos que la cadena establece para sus hoteles, en general por encima de los estándares normales. Gran parte de estas terminaciones posee un diseño exclusivo, tal es el caso de los alfombrados y mobiliarios de habitaciones y lobby. A su vez, la iluminación interior brinda diferentes configuraciones -cálida y fría- para disfrutar diferentes ambientaciones y climas.
Por otra parte, su conexión a dos importantes calles le otorgan una localización estratégica, con acceso desde cualquier vía de ingreso a Córdoba y muy cerca del centro histórico, cultural, económico y financiero de la ciudad.
6.530  m2 cubiertos
Se levanta sobre uno de los principales ejes paisajísticos de la ciudad: el arroyo de La Cañada. A escasos metros de la calle Deán Funes, posee contrafrente sobre Jujuy, lo que le otorga especiales condiciones de accesibilidad.
Ficha técnica
Obra: Hotel Howard Johnson Hotel & Suites, Córdoba.
Ubicación: La cañada esq. Dean Funes
Año de construcción: 2009-2010
Desarrollistas: Estructuras SA - AMD.
Proyecto: Luciani - Zanoni Arquitectos.
Proyecto ejecutivo: Arquitectos José Luciani, Daniel Denholm, Javier López y Ricardo Lozzano.
Interiorismo: Luciani - López Arquitectos.
Colaboradores en proyecto ejecutivo: Arquitectos Pablo Torres, Valeria Aon y Victoria Torres.
Asesores
Cálculo Estructural: Ing. Edgar Morán.
Inst. eléctrica: Ing. Jorge Stritzke - Igenia. Inst. sanitaria: Arq. Juan Villarroel.
Inst. termomecánica: Ing. Fernando  Mercado.
Inst. Contra Incendios: Ing. Rafael Calama.
Iluminación: Arq.Javier Camandona.
Ejecución: Estructuras SA.

0 comentarios: