miércoles, 30 de diciembre de 2009

Centro Cultural Multimediatico

Frente al panorama que la ciudades contemporáneas otorgan: formas autoorganizadas con una estructura interior muy compleja compuestas de diferentes subsistemas interdependientes . Sistemas abiertos en constante intercambio de energía, masa e información con su entorno. formados por subsistemas en interacción constante a través de diferentes mecanismos convinatorios.
Se nos ofrecen dos estrategia para alcanzar estos propóitos: la VALORACIÓN DE LOS PAISAJES entendido no desde el punto de vista estático, sino desde los acontecimientos, el movimiento, en una actitud inclusiva basada en el tiempo; en segundo la ORDENACIÓN de la multitud de interconexiones, de puntos de confluencia, de niveles, de velocidades de movimiento, de situaciones y oportunidades... (Seguir leyendo)
EL ESPACIO
Como paisaje ordenador de las relaciones funcionales y espaciales (interconexiones, confluencias, tangencialeidades, velocidades, situaciones, con sus características físicas.
EL SENTIDO SIMBÓLICO
por el programa y contenido de actividades y por el grado de accesibilidad a las mismas. El ejercicio de las libertades individuales, los aspectos lúdicos e intensiones estéticas que articulan esta dimensión simbólica.
EL CARACTER COMUNICACIONAL

un sistema comunicaciones donde la gente interactúa cara a cara, una concentración de puntos de encuentro, un vehiculo para la congregación, la participación y la auto-convocatoria.
Proponemos una superficie básica en la que su dinámica de despliegue sea el escenario cotidiano para una coreografía improvisada de miles de personas.

Proponemos un mínimo de estructuras espaciales para crear un máximo de acontecimientos masivos


Proyecto: 
- Arq. Pablo Torres
-  Arq. gabriel Suarez.

0 comentarios: